Vicman Futbol Club

Vicman FC nace con la inquietud de algunos jóvenes de la Cooperativa por formar un equipo de fútbol para competir contra otras cooperativas como lo habían hecho de niños en campeonatos puntuales organizados por FECOVI. Mas allá de esto Vicman siempre respiro futbol, ya que la mayoría de nuestros padres jugaron en el cuadro de la Cooperativa donde los veíamos domingo a domingo transpirar la camiseta auriverde.

Estos jóvenes contactaron a Nelson Guerrero que los ayudo a formar el equipo, también contando con la colaboración como DT de Julio Laborde entre otra gente que se arrimó a dar una mano hasta fundar Vicman FC el 20 de abril del 2007 en la cantina de la Cooperativa con la presentación de la camiseta y plantel.
En principio no se pudo competir contra otras cooperativas como era la idea inicial, ya que otras cooperativas no contaban con la cantidad necesaria de jóvenes interesados en participar ni tal vez con el apoyo necesario para hacerlo.

De ahí en más se busco una liga donde competir y se eligió ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) entre las 2 o 3 ligas que existían por aquel entonces con el plus de que se podía utilizar la cancha de Vicman para dichos campeonatos.

Los primeros años fueron duros en cuanto a resultados deportivos ya que muchos de esos jóvenes e incluso algún menor de edad, competían contra hombres mucho más grandes e incluso con algún que otro futbolista profesional que se colaba en los distintos planteles. A pesar de esto los jóvenes de Vicman nunca bajaron los brazos y fueron sumando partidos juntos, año tras año hasta lograr el campeonato en el año 2010.

En la temporada 2010 el equipo decidió formar sus propios campeonatos en la Cooperativa y varios de los clubes que provenían de ANFA colaboraron para que esto sucediera.

Desde el 2010 al año 2013 funcionó una liga organizada 100 % por jóvenes de la cooperativa en forma honoraria la cual fue un éxito y llego a tener 12 equipos participando y otros a la espera de ingresar, ya que al contar con una sola cancha se hacía imposible inscribir mas equipos.
Las expectativas de crecimiento seguían y para el año 2014 se decidió inscribirse en “La Liga UY” en la divisional “C” buscando mayor competencia y motivación.
Ese mismo año el equipo logró el ascenso a la divisional “B” en la que participaría en la temporada 2015, y donde nuevamente conseguiría un nuevo ascenso a la divisional “A”.

Desde el año 2016 Vicman FC está en la divisional “A” disputando torneos a gran nivel contra excelentes equipos y año tras año se perfecciona tanto en entrenamientos como en organización.

El equipo está formado por jóvenes de 18 a 35 años en su mayoría de la cooperativa y cuenta con un preparador físico (también jugador) Facundo Bueno y actualmente con Silvio Fernandez como DT. Se practica los días martes y jueves a las 21:00 hs en la cancha de la cooperativa y los partidos por el campeonato son los días domingo en la mañana.

Cualquier joven que viva en la Cooperativa es bienvenido al equipo y se puede sumar a las prácticas ya sea para competir o simplemente para entrenar. En estos últimos años ha llegado el recambio con muchos “jugadores” jóvenes de la Cooperativa y la idea es que VICMAN FC perdure en el tiempo y esa adhesión al equipo se transmita de generación en generación.